Luego de más de dos días de intensa búsqueda por mar y aire, finalmente cerca de la medianoche llegaron a tierra los cuatro pescadores náufragos, quienes fueron rescatados gracias a una operación internacional que implicó la participación de autoridades de Costa Rica y Estados Unidos.
De acuerdo con lo informado por el director del Servicio Nacional de Guardacostas, comisionado Juan Carlos Alvarado, los pescadores fueron vistos inicialmente por una aeronave de Estados Unidos a las 5:45 de la tarde del lunes, tras lo cual una lancha interceptora del Guardacostas los logró contactar gracias a la ubicación brindada por dicha aeronave.
Fue así como poco después de la medianoche los naufragos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Murciélago, ubicada en Puerto Mora de La Cruz, Guanacaste, donde los esperaba personal de la Cruz Roja Costarricense, así como familiares.
Alvarado indicó que los cuatro pescadores se encontraban en muy buenas condiciones de salud, solo un poco deshidratados, por lo cual no requirieron atención médica.
Con respecto a la lancha de los pescadores, esta fue remolcada por los guardacostas y dejada en un sitio seguro cerca de Islas Murciélago, específicamente quedó fondeada frente al puesto que tiene el SINAC en dichas Islas.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo